
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que personal de 40 dependencias de su gobierno, apoyan en labores de información y apoyo a usuarios de la L1 tras su cierre por trabajos de modernización.
“Tenemos a todas las áreas de gobierno auxiliando en campo, y así se van a mantener por lo menos las próximas dos semanas, para canalizar a los usuarios de la Línea 1 del Metro, en el tramo poniente. Este primer día ha transcurrido sin contratiempos», aseguró.
Cabe señalar que 180 camiones de RTP ofrecen su servicio a los 120 mil usuarios de la L1 afectados por el cierre.
La Semovi mantiene activos cuatro circuitos de apoyo de lunes a viernes, de cinco de la mañana a las cero horas; los sábados de seis de la mañana a las cero horas y los domingos y días festivos de siete de la mañana a las 00:00 horas.
El primer circuito de RTP va de Isabel la Católica a Observatorio, pasando por Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla-Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya.
El segundo circuito corre de Isabel la católica, al CETRAM Chapultepec, con conexión en Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla-Chapultepec.
El tercero sale de Isabel la Católica a Alameda-Tacubaya y pasa por Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla-Chapultepec.
El cuarto y último va Balderas a Alameda -Tacubaya a una cuadra del Metro Línea 7, con conexión con Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla-Chapultepec.
Asimismo, se puso en marcha una nueva extensión de la Línea 7 del Metrobús, de Tacubaya, a la estación París de dicha Línea, que corre de Paseo de la Reforma a Indios Verdes.