
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha detenido temporalmente las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá debido a las declaraciones de sus embajadores sobre la reforma del Poder Judicial.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la pausa se mantendrá hasta que ambos países expresen claramente su respeto por la independencia y soberanía de México.
Al ser cuestionado sobre la relación con los embajadores, López Obrador comentó que es buena, pero actualmente está en pausa. Añadió que la pausa implica tomarse un tiempo, esperando que el Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno de Canadá entiendan que deben respetar la soberanía de México.
El presidente subrayó que no se trata de un conflicto o enemistad con los diplomáticos, sino de establecer que no se permitirá que se juzgue al gobierno mexicano. Además, señaló que es importante recordarles la Constitución mexicana, como un recordatorio de los principios fundamentales del país.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/eua-y-canada-preocupados-por-la-inminente-aprobacion-de-la-reforma-judicial-en-mexico/