
El Servicio Meteorológico Nacional, aconseja abrigarse adecuadamente debido a la llegada del frente frío 19 y la segunda tormenta invernal, que afectarán el noroeste de México.
Estos fenómenos climáticos generarán lluvias intensas, ráfagas de viento y la posibilidad de aguanieve o nieve.
Se prevé un descenso significativo de la temperatura, alcanzando niveles de frío a muy frío con heladas matutinas en diversas regiones del país, especialmente en áreas elevadas de Chihuahua y Durango.
La combinación de canales de baja presión en el occidente y sureste de México, junto con la entrada de humedad desde ambos litorales, dará lugar a lluvias e intervalos de chubascos, con la posibilidad de descargas eléctricas.
Para este día, se espera un clima cálido a caluroso en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas máximas oscilando entre los 30 y 35 °C.
En cuanto al Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado, con ambiente frío a muy frío y heladas matutinas. No se espera lluvia en la Ciudad de México ni en el Estado de México, con temperaturas mínimas de 5 a 7 °C y máximas de 21 a 23 °C en la CDMX, así como mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 20 a 22 °C en Toluca, Estado de México.
En Nuevo León, el pronóstico indica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias matutinas y formación de bancos de niebla en Coahuila y Nuevo León.
Se esperan temperaturas frías a muy frías, con heladas matutinas, especialmente notables en áreas elevadas de Chihuahua y Durango.