
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, el próximo lunes 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024 en toda la República Mexicana por lo que la búsqueda de los útiles escolares es lo primordial para llegar a la escuela con todo lo solicitado por los maestros.
Aquí en la Ciudad de México, los padres de familia han abarrotado las calles del centro histórico para surtir la lista de los útiles.
Calles como Mesones, Correo Mayor y plazas comerciales se han visto saturadas, no sólo por los compradores, también por quienes ofrecen sus productos como lápices, colores, gomas, plumas, libretas y mochilas.
De acuerdo con algunos padres de familia, para surtir una lista de útiles escolares, con uniforme, zapatos y mochilas, deberán desembolsar hasta cinco mil pesos y más, si se tienen más de un hijo.
Se espera que este fin de semana e incluso los próximos dos, se sigan presentando un elevado número de personas en el Centro para comprar útiles.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo especial en calles del centro histórico, a fin de impedir que los padres de familia y comerciantes sean víctimas de delitos.
El dispositivo en el que participan 138 uniformados, nueve patrullas, una ambulancia y un helicóptero de la dependencia, finalizará el 10 de septiembre.