
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que realizará un operativo de seguridad para salvaguardar a los asistentes a los conciertos que Taylor Swift realizará en el Foro Sol.
Detalló que desde este 24 y hasta el 27 de agosto, la Policía Bancaria e Industrial resguardará los accesos al público ubicados en la zona denominada “Tubular norte”, “Tubular Sur”, área de gradas, interior del recinto, así como áreas comunes.
Para cada uno de los días se desplegarán 728 uniformados, incluidos ocho binomios caninos para la detección de estupefacientes y explosivos.
Se destaca que al recinto no podrán ingresar las personas con sustancias ilegales como drogas, bebidas alcohólicas, cigarros, latas, joyería con picos, cadenas largas, bolsas o mochilas grandes, aerosoles, perfumes y paraguas.
También habrá un operativo de vialidad en el que participarán mil 873 oficiales de Sector, Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC y en el que realizarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Asimismo, se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos pie a tierra y patrullajes en zonas cercanas, además se desplegarán dos ambulancias y seis paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por todo lo anterior se pide a los asistentes, anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor, cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano y en caso de emergencia, los policías de la SSC están capacitados para brindar atención y primeros auxilios, así como ayuda a quienes lo requieran o necesiten.