Las intensas nevadas que han afectado la región montañosa de Chihuahua desde el lunes 22 de enero han provocado el cierre de al menos tres tramos de carreteras, según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Según los reportes de las autoridades locales de Protección Civil, hasta la mañana del miércoles, varios tramos de carreteras se encuentran intransitables debido a las condiciones climáticas adversas.
En colaboración con los gobiernos municipales, las autoridades estatales de Chihuahua están trabajando arduamente para despejar las vías bloqueadas por la nieve.
El gobierno de Chihuahua ha anunciado la previsión de intensas nevadas, con un espesor de hasta 5 pulgadas en municipios serranos como Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi e Ignacio Zaragoza, mientras que se esperan nevadas más ligeras en otros 20 municipios.
Debido al ingreso de los frentes fríos 30 y 31, la alerta preventiva se ha extendido hasta el jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua.
Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el estado durante la mañana.