
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a las presuntas burlas de académicos de Harvard sobre la reforma judicial, afirmando que «nadie se burla de México». La mandataria fue cuestionada sobre las risas que se escucharon en un evento en dicha universidad cuando el Ministro de la Suprema Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mencionó los requisitos para ser juez en México.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que el pueblo mexicano ha tomado decisiones importantes y que le corresponde a ella defender al país. «Harvard puede ser muy prestigiosa, pero sería interesante que investigaran la corrupción en el sistema judicial mexicano», sugirió.
Además, señaló que la reforma constitucional al Poder Judicial en México servirá como un ejemplo global. Invitó a Harvard a investigar sobre decisiones controversiales del sistema judicial, como exenciones fiscales o fallos que liberan a delincuentes.
En otro tema, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el asesinato del padre Marcelo Pérez.
Desde el Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó la necesidad de realizar una investigación exhaustiva para conocer las circunstancias del crimen y tomar medidas que eviten la repetición de hechos similares en el futuro.
Sheinbaum también destacó la importancia de prevenir delitos como el desplazamiento forzado y la extorsión, que afectan a diversas regiones, particularmente en Chiapas. Para ello, indicó que se está trabajando en coordinación con el gobernador de ese estado, abordando los problemas de seguridad de manera integral.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/condena-sheinbaum-ataque-armado-contra-el-diario-el-debate-en-culiacan-sinaloa/