
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó a través de su plataforma en línea sobre la presentación de los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» para las elecciones federales, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).
Dolores Padierna, exmiembro del PRD, destacó entre los candidatos, postulándose para la diputación en el distrito 4 de Iztapalapa. El senador César Cravioto también participará buscando representar la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
En el Estado de México, figuras como el actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, e Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, hijo del actual coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, sobresalen en la lista.
Además, se incluyen el exsenador priista Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad.
Mario Delgado aseguró que la selección de candidatos se basó en un análisis exhaustivo, que incluyó evaluaciones políticas y estadísticas, encuestas y estrategias electorales, con el objetivo de lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión, en línea con el Plan C.
Cada candidato debe cumplir con el acuerdo de la coalición y los procedimientos de registro de su respectivo partido. Las candidaturas preseleccionadas serán convocadas por las dirigencias partidistas para abordar los detalles del registro.
Estos candidatos se comprometen a respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México, en la implementación de reformas que consolidarán la cuarta transformación y evitarán el regreso a un pasado de privilegios, abusos y corrupción.