
El Ministerio francés de Defensa anunció que militares de diversos países participarán en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, con el fin de fortalecer las medidas de seguridad ante diversas amenazas, especialmente el terrorismo.
Los Juegos Olímpicos de París, considerados de alto riesgo en términos de seguridad, darán inicio el 26 de julio con una ceremonia de inauguración sin precedentes a lo largo del río Sena, ante aproximadamente 300 mil espectadores, y concluirán el 11 de agosto.
Durante este período, se espera la llegada de unos 15 millones de turistas a la capital francesa, aproximadamente 40 por ciento de ellos procedentes del extranjero.
Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó la participación de militares extranjeros, información que inicialmente había sido revelada por el Gobierno polaco, que anunció el envío de sus Fuerzas Armadas como parte de la «coalición internacional» que apoyará a Francia durante los Juegos.
El ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, señaló que aunque no especificó la cantidad de efectivos, se desplegarán soldados y perros entrenados.
Su principal función será participar en operaciones de detección de explosivos y en la lucha contra el terrorismo.
La presencia de fuerzas policiales extranjeras respaldando a las fuerzas francesas es una práctica habitual, especialmente durante periodos de gran afluencia turística, pero la presencia militar es menos común.
El domingo pasado, el Gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta por amenaza terrorista tras el atentado en un centro comercial en las afueras de Moscú, reivindicado por el Estado Islámico, que dejó al menos 143 muertos y numerosos heridos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-asciende-a-143-las-victimas-por-el-ataque-a-la-sala-de-conciertos-en-moscu/