Desde ayer, comenzaron a operar en la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro, nuevas puertas móviles en el acceso sur, el cual conecta con el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, la Suprema Corte de Justicia y el Palacio del Ayuntamiento.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava, realizó un recorrido para supervisar el arranque de estos dispositivos, que cuentan con sensores de movimiento para agilizar el ingreso y salida de los usuarios.
De acuerdo con el organismo, en total se instalarán 20 puertas nuevas en esta estación: 10 en el acceso sur y otras 10 en el acceso norte, estas últimas entrarán en funcionamiento en los próximos días. Con ello, se completará al 100 por ciento la modernización del sistema de accesos, lo que también favorecerá a personas con discapacidad y de talla baja.
Además, el STC informó que los torniquetes serán sustituidos por puertas en estaciones como Taxqueña, Pino Suárez, Bellas Artes, Hidalgo, Auditorio y Observatorio, como parte de un programa que contempla la colocación de 145 nuevos accesos en total.