
La escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas de este año han generado dificultades para que las tortugas puedan desovar en las costas de Michoacán.
El personal del campamento Tortuguero El Habillal, en Lázaro Cárdenas, informó que han comenzado a liberar tortuguitas de la especie Golfina, que está en peligro de extinción.
No obstante, confirmaron que la falta de lluvias en la región está afectando a las tortugas para depositar sus huevos en la playa.
Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han perjudicado el desove de tortugas en la costa de Michoacán
A través de sus redes sociales, el colectivo informó que desde su campamento se ha liberado medio centenar de tortuguitas, siendo las primeras de la temporada, aunque advierten de las complicaciones que han tenido las tortugas debido al clima predominante en la zona.
En su publicación detallan que las altas temperaturas están impidiendo que las hembras anidadoras salgan a desovar, resultando en pocos nidos registrados y recuperados.
Además del clima extremo, se enfrenta, también, el saqueo de nidos por parte de grupos que se dedican a la venta ilegal de huevos de tortuga.
Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han perjudicado el desove de tortugas en la costa de Michoacán
En México anidan siete de las ocho especies de tortugas marinas reconocidas en el mundo: Laúd, Prieta, Caguama, Carey del Pacífico, Verde, Golfina y Lora o Kempi.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/medio-ambiente-avistan-fauna-silvestre-en-el-desierto-de-los-leones/