
Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, afirmó que su gobierno será feminista y priorizará a las mujeres en situación de pobreza.
En una reunión con organizaciones de mujeres que respaldaron su campaña, Sheinbaum se comprometió a enfocarse especialmente en las mujeres que han enfrentado pobreza, violencia y olvido.
«Reivindicamos la máxima de que por el bien de todos, primero los pobres, pero eso significa que, por el bien de todos y todas, primero las mujeres pobres», declaró Sheinbaum.
Añadió: «Por el bien de todos y de todas, primero las mujeres indígenas, primero las mujeres afro mexicanas, primero las mujeres pobres».
Sheinbaum destacó que el sistema de cuidados propuesto por su gobierno, que incluirá estancias de convivencia, atención médica, alimentación y cuidado de infantes, beneficiará en primer lugar a las mujeres del campo y de la maquila.
Durante el encuentro, la exministra Olga Sánchez entregó a Sheinbaum un bastón de mando en representación de las mujeres que apoyaron su campaña.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-fortalecera-la-guardia-nacional-sheinbaum/