
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó el ataque armado en el Bar “Cantaritos” que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 13 heridas en la Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos. Kuri se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia.
“El sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para localizar a los culpables”, escribió en la red social X.
Asimismo, señaló que ha ordenado atención a las familias de las víctimas, y que la Secretaría de Salud está siguiendo de cerca los tratamientos de los heridos, además de coordinar apoyo psicológico para quienes presenciaron el ataque.
El mandatario reafirmó que quienes cometieron este acto serán castigados y que el gobierno continuará protegiendo las fronteras y garantizando la seguridad en el estado.
En el ataque, hombres armados ingresaron al bar Los Cantaritos y abrieron fuego, resultando en la muerte de 10 personas, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, a través de un video en redes sociales. Además, siete personas quedaron heridas.
Según Ferrusca, los servicios de emergencia confirmaron que al menos cuatro hombres armados con rifles llegaron al lugar en una camioneta. Posteriormente, un sospechoso fue arrestado y se halló el vehículo utilizado en el ataque, abandonado y en llamas.
Querétaro, ubicado en el centro de México y vecino de los estados de Guanajuato y Michoacán, suele registrar una tasa de homicidios más baja en comparación con otras regiones del país, que han enfrentado una creciente violencia ligada al narcotráfico y al crimen organizado.