
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se rompió el récord de asistencia en El Gran Desfile de Día de Muertos, al asistir un millón 250 mil personas.
“Ayer, un millón 250 mil personas se unieron a la voz de la magia y el color del Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México 2023. Nos llenamos de gozo al disfrutar de nuestras tradiciones y celebrar la vida, a través de la expresión creativa que como mexicanos nos caracteriza”, escribió en sus redes sociales.
El Desfile, que partió de la Puerta de Los Leones, en Chapultepec y llegó hasta la Plancha de la Constitución, estuvo compuesto por cuatro mil participantes, divididos en 65 comparsas y 65 carros alegóricos, además de 13 carros alegóricos y 13 empujables.
La cantidad de personas reunidas este 4 de noviembre sobre Paseo de la Reforma, se trata de la cifra más alta, registrada luego de los 2.7 millones de personas que asistieron al Gran Desfile del Día de Muertos en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.