La Policía Metropolitana de Londres reportó este sábado la detención de más de 365 personas durante una manifestación en rechazo a la decisión del Reino Unido de ilegalizar al grupo Acción Palestina.
De acuerdo con un video de Reuters, algunos participantes portaban pañuelos palestinos en blanco y negro, coreaban frases como “vergüenza” y “salgan de Gaza”, y mostraban pancartas con mensajes como “Me opongo al genocidio. Apoyo a Acción Palestina”.
En un comunicado en X, la policía indicó que las detenciones fueron por apoyar a una organización proscrita, además de otras siete por distintos delitos, entre ellos cinco por agresiones a oficiales, sin que se registraran lesiones graves.
El Parlamento británico prohibió a Acción Palestina en julio bajo la legislación antiterrorista, tras un incidente en el que miembros del grupo irrumpieron en una base de la Real Fuerza Aérea y dañaron aeronaves en protesta por el respaldo británico a Israel. La medida establece que pertenecer a esta organización constituye un delito con penas de hasta 14 años de prisión.