
Tras el llamado del líder nacional del PAN, Marko Cortés, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que colabore con México en la tipificación del delito de «narcoterrorismo», la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió diciendo que él “está haciendo el ridículo”.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o directamente llamarle traidor a la patria, porque no hay un término medio”, expresó durante su conferencia matutina de hoy.
La mandataria señaló que las declaraciones de Cortés representan una invitación a la intervención extranjera en el país, lo cual, según ella, podría dañar aún más a la oposición, ya que “al pueblo de México no le gusta eso”, comentó.
“Está pidiendo abiertamente una intervención extranjera, ¿realmente creen que así van a recuperar su posición? Lo único que harán es hundirse más”, añadió.
Sheinbaum insistió en que Cortés está quedando en «ridículo» ante el pueblo mexicano y concluyó diciendo que «las declaraciones deben compararse con lo que establece el Código Penal sobre traición a la patria”.
Se busca una colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos para tipificar el delito de narcoterrorismo en México y combatir en conjunto al crimen organizado.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/felicita-claudia-sheinbaum-a-donald-trump-tras-su-triunfo-en-las-elecciones-de-eua/