
En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard anunció esta mañana que no se va de Morena y continuará en el partido.
Agradeció el apoyo de sus allegados y reiteró su confianza en el proceso de investigación que lleva el Consejo de Honor y Justicia.
“Agradezco a los que nos han seguido, apoyado y respaldado hasta el día de hoy, y les invito a esta nueva etapa. Vamos a luchar por eso que estamos diciendo. Agradezco profundamente a quienes, en su caso, en otras formaciones políticas como Movimiento Ciudadano, se expresaron bien de mí. Lo respeto. Les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta cuarta transformación, y lo empecé a hacer un día en el año 2000”, señaló.
Reiteró que el grupo que encabeza seguirá luchando “por la grandeza de México”.
“¿Qué vamos a hacer? ¿Qué sigue? Seguir así, decir lo que pensamos, luchar por lo que creemos, ser leales por quienes han votado o apoyado nuestra causa, y luchar por la grandeza de México”.
Por su parte, Claudia Sheinbau, virtual candidata presidencial de Morena, celebró la decisión de Ebrard de permanecer en Morena y a través de sus redes sociales escribió:
“Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”.