Durante su visita a Las Margaritas, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que una característica distintiva de los gobiernos de la Cuarta Transformación es su origen popular, al señalar que no provienen de las élites ni fueron impuestos desde arriba, sino que surgen del pueblo, gobiernan para el pueblo y viven por el bienestar de México.
Durante el evento Pensiones Bienestar, la mandataria federal enfatizó que la esencia de la Cuarta Transformación radica en los programas sociales destinados a apoyar a los sectores más vulnerables.
«Estos programas no solo tienen un impacto histórico en nuestro país, sino que también representan un ejemplo a nivel mundial de que los gobiernos deben servir a su pueblo. Los recursos públicos, provenientes de los impuestos de todos los mexicanos, no deben beneficiar solo a unos cuantos, sino estar destinados siempre al bienestar del pueblo. Esa es la esencia de la Cuarta Transformación: los programas de Bienestar», afirmó.
Sheinbaum destacó que, en los primeros cinco meses de su administración, ya se han implementado los tres programas sociales prometidos en campaña: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa, este último acompañado de un censo nacional para identificar las necesidades médicas de adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, explicó que el programa Salud Casa por Casa garantizará visitas periódicas de médicos y enfermeras a los derechohabientes, quienes elaborarán historiales clínicos y recetarán medicamentos que podrán obtenerse en las Farmacias del Bienestar. Estas farmacias estarán ubicadas en tiendas Diconsa o cerca de los Bancos del Bienestar, y se prevé que comiencen a operar a mediados del próximo año.