IMSS Bienestar ha experimentado un notorio incremento del 30% en la contratación de personal médico, reveló esta mañana el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Este aumento representa el más significativo en la historia del instituto y tiene como objetivo abordar las crecientes demandas de salud de la población mexicana.
Robledo Aburto detalló que se logró un aumento del 19% en la contratación de personal de enfermería, alcanzando la cifra de 83,500 médicos.
Este hito marca un incremento del 18%. Además, se contrataron 43,000 médicos adicionales, representando un aumento del 30%. Estas cifras no incluyen las contrataciones específicas para la atención del COVID-19 en el primer nivel de atención.
En cuanto al suministro de medicamentos en las unidades de salud, el titular del IMSS aseguró que se garantiza un abastecimiento del 97%.
Informó que el gobierno destinó una inversión de 14,342 millones de pesos en equipos médicos. Como cierre, Zoé Robledo resaltó un aumento del 15% en el número de camas en los 23 estados ya incorporados al programa IMSS-Bienestar.