
Tome precauciones. Para este lunes en la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y una temperatura máxima de 21 grados Celsius, No se prevén lluvias.
Sin embargo, para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz se pronostican precipitaciones intensas y muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla; fuertes en Campeche y Nayarit.
Se prevé que las precipitaciones mencionadas sean causadas por el frente frío número 6 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, así como por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noreste de México.
Se estima que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.