
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy habrá bajas temperaturas y precipitaciones intensas en diversas zonas del país.
Se proyecta que el frente frío número 27 permanecerá estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste de México.
En la mañana, existe la posibilidad de nevadas o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, acompañadas de nieblas densas en la Sierra Madre Oriental.
Se espera un marcado descenso de temperatura en el oriente y sureste de México, con condiciones frías a muy frías en el noroeste, norte y noreste del país. Para este miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, con un ambiente extremadamente frío en áreas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
En las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas inferiores a -5°C, con formación de heladas. Mientras que en las sierras de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de -5 a 0°C, con posibles heladas.
En las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas se pronostican temperaturas de 0 a 5°C, con la posibilidad de heladas.
La temperatura mínima nacional registrada el martes fue de -14.5 °C en La Rosilla, Durango.
Además, se prevé que el evento de Norte persista, con vientos muy fuertes a intensos, alcanzando ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Veracruz, el istmo y el golfo de Tehuantepec. En las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se anticipan vientos fuertes a muy fuertes, con ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.
Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí e Hidalgo.