
La presidenta Claudia Sheinbaum arribó alrededor de las 15:00 horas a la Base Naval de Acapulco, Guerrero, para liderar una reunión de evaluación de los daños ocasionados por el huracán John la semana pasada.
Sheinbaum informó que no visitará las colonias afectadas por las intensas lluvias que duraron casi cuatro días, y se espera que en las próximas horas regrese a la Ciudad de México por vía aérea.
Las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad y vialidad para recibir a la presidenta en su primera gira oficial al puerto.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, advirtió a la población ya afectada por el huracán John que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas debido a la depresión tropical Once-E, situada frente a las costas de Oaxaca. Las zonas más afectadas podrían ser la Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y el Norte del estado.
En sus redes sociales, Salgado dio la bienvenida a la presidenta Sheinbaum, destacando el honor de ser el primer estado en recibir su visita.