
Al comenzar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que las elecciones de este domingo 2 de junio serán las «más limpias y libres en la historia de México».
Además, el mandatario aseguró que los comicios serán completamente pacíficos, con la vigilancia de las fuerzas del orden federal, especialmente la Guardia Nacional (GN), para garantizar una jornada sin violencia.
«La Guardia Nacional garantizará que no haya violencia, para que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad y seguridad, sin temor. Consideramos que serán unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico», expresó.
El jefe de Estado también mencionó que su gobierno colabora con las autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que el pueblo vote sin miedos ni presiones.
Para concluir, el presidente declaró que México está entrando en una nueva etapa de auténtica democracia. «Ya no es una caricatura», afirmó, señalando que el país vive otros tiempos y es motivo de celebración, ya que ahora es el pueblo quien manda.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/no-habra-mananeras-los-proximos-30-y-31-de-mayo-amlo/