
Los titulares de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Ricardo Trevilla y Raymundo Morales, reafirmaron su compromiso de lealtad total, incluyendo el sacrificio de sus vidas si fuera necesario, a la presidenta Claudia Sheinbaum este jueves.
Durante la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, Sheinbaum agradeció las muestras de lealtad y subordinación por parte de los líderes militares y confirmó que continuará solicitando su participación en proyectos de infraestructura y administración.
El evento se llevó a cabo en el Campo Marte, donde la presidenta, acompañada por Trevilla y Morales, pasó revista a las tropas.
Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, subrayó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo de México, representado por la presidenta Sheinbaum, y destacó que la lealtad y subordinación al poder civil es un principio fundamental para los militares.
Por su parte, Raymundo Morales, secretario de Marina, reiteró su lealtad y disposición a cumplir con las tareas asignadas, comprometiéndose incluso a ofrendar su vida si fuera necesario.
Sheinbaum reafirmó que las fuerzas armadas seguirán bajo su mando y aseguró que nunca emitirá órdenes que afecten los derechos de la ciudadanía. Añadió que continuará contando con su apoyo en la construcción de grandes proyectos, como trenes y puertos, siempre en el marco de «hazañas pacíficas».
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-sheinbaum-paquete-de-reformas-para-proteger-a-las-mujeres/