
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que las celebraciones del Día del Padre, que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de junio, generarán una derrama económica de 2 mil 785 millones de pesos (mdp).
Además, el 29 de junio, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ producirá 1 mil 89 mdp, sumando una derrama combinada de 3 mil 874 mdp, beneficiando principalmente a los sectores del comercio y servicios.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en comparación con 2023, el Día del Padre generará un 7.6% más, es decir, 200 mdp adicionales.
Por otro lado, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ tendrá un incremento del 11.2%, lo que representa un aumento de 110 mdp.
Akabani detalló que el Día del Padre beneficiará a 59 mil 520 unidades económicas, donde trabajan 444 mil personas, siendo los sectores más beneficiados los restaurantes, bares, tiendas departamentales y aparatos electrónicos.
La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ favorecerá a 14 mil negocios relacionados con el entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, empleando a 136 mil personas.
Además, Akabani mencionó que al término del primer semestre de 2024, la derrama económica acumulada por días festivos suma 28 mil 592 millones de pesos, beneficiando a 363 mil 926 negocios en la capital y a 2 millones de trabajadores, lo que demuestra el buen momento económico que vive la Ciudad de México en todos los sectores.
Finalmente, la SEDECO exhorta a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales, para contribuir a la economía de los mercados públicos y negocios en las calles y colonias de la Ciudad de México.