
Después de que se reportara la muerte de seis personas migrantes a manos del Ejército en Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su pesar por el incidente y señaló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados en los disparos ya están bajo la disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es un hecho lamentable que debe ser investigado y sancionado. Los elementos de la Sedena que dispararon ya se encuentran a disposición de la FGR, y será esta institución la encargada de investigar cómo ocurrieron los hechos, determinar responsabilidades, y si hay implicación de altos mandos o solo de los soldados que dispararon”, declaró Sheinbaum durante su conferencia de prensa este jueves 3 de octubre en el Palacio Nacional.
La presidenta, quien también es la comandante suprema de las Fuerzas Armadas, añadió que, además de la Policía Militar, la FGR también debe llevar a cabo la investigación.
Asimismo, señaló que “una situación como esta no debe repetirse” y mencionó que ha dado instrucciones para que se tomen las medidas correspondientes.
Finalmente, informó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la Secretaría de Gobernación están en contacto con las embajadas para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, originarias de Egipto, El Salvador y Perú.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-sheinbaum-paquete-de-reformas-para-proteger-a-las-mujeres/