
Después del trágico suceso ocurrido este martes 14 de mayo en Florida, donde se registró un accidente automovilístico que resultó en la muerte de ocho personas y dejó a otras 40 hospitalizadas, la canciller Alicia Bárcena expresó su pesar por el incidente que involucró a trabajadores agrícolas mexicanos.
La funcionaria lamentó informar sobre el trágico accidente en Florida en el que estaban involucrados trabajadores agrícolas mexicanos.
Además, destacó que el Consulado de México en Orlando estaba presente en el lugar para ofrecer apoyo a los connacionales afectados y brindar asistencia consular.
El Consulado también proporcionó números de teléfono de emergencia y solicitó cualquier información sobre los mexicanos afectados y sus familiares tras el accidente de un autobús que transportaba presumiblemente trabajadores agrícolas mexicanos en el norte del condado de Citrus – Marion.
Juan Sabines Guerrero, cónsul mexicano, confirmó que el personal del Consulado estaba en contacto con las autoridades, buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia.
“Tras el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, presumiblemente mexicanos, al norte del condado de Citrus – Marion, ponemos a disposición números de teléfono de emergencia y agradeceríamos cualquier información sobre los mexicanos afectados y sus familiares”, indicó el Consulado al compartir el número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas, 520 623 7874.
Según informó la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente ocurrió cuando el autobús en el que viajaban los trabajadores chocó de lado con una camioneta, saliéndose de la carretera y volcándose después de atravesar una valla.