A poco más de seis semanas de las próximas elecciones presidenciales y la renovación de más de 19 mil cargos de elección popular, la Arquidiócesis Primada de México lamentó la persistencia de la violencia, las injusticias y la impunidad en el país.
La iglesia católica hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su voto con responsabilidad el 2 de junio, enfatizando que una forma de demostrar amor por México es trabajar por la paz y participar en el proceso electoral, sin importar la preferencia partidista.
En un editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis retomó el mensaje de los obispos durante la reciente asamblea plenaria, expresando su preocupación por temas como la crisis migratoria, la pobreza y el clientelismo político durante las elecciones.
La iglesia destacó la importancia de la unidad nacional para alcanzar el bienestar colectivo, enfatizando que la polarización social y las luchas de poder obstaculizan el progreso del país. Por lo tanto, instó a la población a orar, votar y trabajar por la paz, más allá de las diferencias políticas.
Asimismo, la Arquidiócesis subrayó la importancia de que la jornada electoral sea ejemplar y refleje la madurez ciudadana, ya que se elegirán a las futuras autoridades.
En cuanto al ámbito familiar, se hizo un llamado a ser constructores de paz desde los hogares y círculos cercanos.
Finalmente, la iglesia se comprometió a seguir abogando por la paz y esperaba que los candidatos a gobernar la Ciudad de México se comprometieran también con esta causa, siguiendo el ejemplo de los candidatos presidenciales.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-han-recibido-200-solicitudes-de-proteccion-por-parte-de-candidatos-amlo/