
En relación con los lamentables incidentes violentos ocurridos ayer por individuos ajenos a nuestra institución, en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México desea expresar lo siguiente:
1.- La UNAM condena enérgicamente el ataque violento perpetrado por estos grupos, cuyo único propósito parece ser desestabilizar nuestra casa de estudios en vísperas de las elecciones del 2 de junio.
2.- La presencia de individuos que irrumpen en planteles educativos, ocultando sus rostros y portando armas como explosivos, palos y piedras sin razón aparente, es una práctica recurrente que responde a intereses oscuros, con el objetivo de intimidar y generar temor. Por este motivo, la Universidad exige una mayor coordinación a las autoridades de seguridad para vigilar los alrededores de los planteles y proteger a los estudiantes.
3.- El trágico fallecimiento de uno de nuestros alumnos, sorprendido en medio del altercado, nos llena de dolor e indignación. Estamos brindando apoyo legal y emocional a los familiares y exigimos una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de manera ejemplar.
4.- La comunidad universitaria, al igual que todas las comunidades educativas, merece entornos propicios para la convivencia pacífica, el estudio y la reflexión, libres de violencia.
Exigimos un cese total a los ataques externos hacia nuestra comunidad universitaria.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/ya-hay-detenidos-por-el-enfrentamiento-entre-porros-y-estudiantes-del-cch-naucalpan-amlo/