
Debido a las recientes lluvias que han afectado a la Ciudad de México, las autoridades locales emitieron un comunicado dirigido a las empresas, recomendando la implementación del trabajo a distancia (Home Office) cuando sea necesario.
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX fue la encargada de hacer este llamado, dirigido a las compañías establecidas en la capital, la cual se encuentra actualmente en estado de alerta por la temporada de lluvias.
Home Office por temporada de lluvias en la CDMX
La dependencia instó a los empleadores a mostrar comprensión ante los inconvenientes que las precipitaciones puedan causar en los traslados hacia los centros laborales.
“¿Has tenido problemas para llegar a tu trabajo por las lluvias? La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo invita a los empleadores a ser empáticos con quienes enfrentan estas dificultades”, señaló la institución.
Asimismo, recomendó que, en caso de que el traslado se vuelva complicado, se notifique al empleador de inmediato. Si las condiciones lo permiten, ambas partes pueden acordar el trabajo desde casa como alternativa.
“El diálogo y la empatía marcan la diferencia”, subrayó la Secretaría.