
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que los trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro tendrán un costo de 220 millones de pesos.
El funcionario explicó que esos trabajos, tendrán una duración aproximada de cinco meses, durante los cuales al menos tres estaciones permanecerán cerradas: Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
Detalló que de los 220 millones de pesos destinados para esta importante labor de rehabilitación, 180 millones serán aportados por la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que los restantes 40 millones de pesos provendrán del Sistema de Transporte Colectivo.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres aclaró que los trabajos iniciarán una vez que se haga la entrega del primer tramo rehabilitado de la Línea 1, por lo que ambas líneas no cerrarán al mismo tiempo.
Mientras tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que actualmente la línea es «absolutamente segura», sin embargo, dijo, es necesario hacer una intervención debido a hundimientos que se presentan en la zona.