
El príncipe William participará en el funeral del Papa Francisco en el Vaticano el próximo 26 de abril, representando al rey Carlos III, según informó el Palacio de Kensington.
«Lo hará en nombre de Su Majestad el Rey», indicó la institución, en concordancia con la tradición británica establecida en 2005, cuando el entonces príncipe de Gales acudió en representación de la reina Isabel II al funeral del Papa Juan Pablo II.
Tras conocerse el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, Carlos III —quien junto a la reina Camila había tenido un breve encuentro con él en el Vaticano dos semanas antes— expresó su “profunda solidaridad” con la Iglesia Católica y con todos quienes lamentan esta gran pérdida.
“Mi esposa y yo estamos profundamente apenados al recibir la noticia del fallecimiento del Papa Francisco”, señaló el monarca en un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales.
No obstante, añadió que “en medio del dolor, sentimos un consuelo al saber que Su Santidad pudo ofrecer un mensaje pascual a la Iglesia y al mundo, a quienes dedicó su vida con entrega y devoción”.
Además del príncipe William, también estará presente el primer ministro británico, Keir Starmer. Igualmente, han confirmado su asistencia otros miembros de la realeza europea, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes se unirán a los numerosos líderes internacionales que rendirán homenaje al pontífice argentino, fallecido el lunes a los 88 años.
Asimismo, desde Mónaco asistirán el príncipe Alberto II y su esposa Charlène; de Bélgica, acudirán el rey Felipe y la reina Matilde, junto al primer ministro Bart De Wever.