
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que en la capital del país, durante los últimos cuatro años la policía local ha trabajado para ser más fuerte, profesional y cercana a la ciudadanía.
Indicó que se ha puesto en marcha, un modelo de seguridad más efectivo, con una policía que dejó de ser reactiva, para ser una policía que investiga y combate a la delincuencia con inteligencia, para atacar la inseguridad y la impunidad, de la mano con la Fiscalía General de Justicia.
Al encabezar la graduación de 254 elementos de las Generaciones 286, perfil preventivo y tres Custodia Penitenciaria, en la Universidad de la Policía, el funcionario dijo a los nuevos policías que concluyeron su formación, que cada delincuente que sacan de las calles, ayuda a formar una ciudad más segura. “Su trabajo es fundamental para la construcción de la paz”, señaló.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, resaltó la transformación que ha sufrido la capacitación de los nuevos elementos que deciden inscribirse a la institución que enseña las habilidades para la seguridad, ya que no solamente se trata de tener destrezas para poder atrapar un presunto delincuente, también se requiere tener una vocación humanista, de servicio y de sensibilidad social.
En total se incorporan este día 254 elementos, 127 mujeres y 127 hombres, a la Policía Preventiva y a la Penitenciaria de la SSC.