
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, propuso una reforma judicial basada en la experiencia de quienes administran justicia.
En un mensaje reciente, subrayó que el análisis de los sistemas de seguridad y justicia, así como la propuesta de reforma, se construyeron a partir de foros organizados por la Corte.
Piña destacó que «la demolición del Poder Judicial no es la solución» y pidió a los legisladores que escuchen diversas opiniones.
Reiteró la importancia de que los diferentes poderes del Estado trabajen juntos para lograr los cambios necesarios en seguridad y justicia, priorizando la escucha de las víctimas y los defensores de derechos humanos.
La reforma integral al sistema de justicia incluye 66 propuestas sobre nueve temas, como la seguridad pública, la investigación de delitos y el apoyo a las víctimas. Entre las propuestas más relevantes está la estandarización de las reglas para la carrera judicial en todo el país y la implementación de mecanismos efectivos de disciplina judicial.
PODRÍA INTERESARTE:https://www.destacado.mx/el-senado-aprobo-tanto-en-lo-general-como-en-lo-particular-el-dictamen-de-la-reforma-judicial/