
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió este miércoles al violento ataque ocurrido en Irapuato, Guanajuato, donde al menos 11 personas fueron asesinadas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el caso ya está siendo investigado y será el gabinete de seguridad quien ofrezca mayores detalles, aunque adelantó que se trató de un enfrentamiento armado.
“Es un homicidio múltiple muy lamentable que ya se investiga. Todo indica que fue un enfrentamiento, pero tristemente hubo menores entre las víctimas, lo cual es sumamente doloroso”, expresó ante los medios.
Asimismo, Sheinbaum reiteró que las autoridades continúan con las indagatorias y subrayó que se mantendrá la coordinación con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con reportes de medios locales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del martes en la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, donde se celebraba la festividad de San Juan.
Según las autoridades, un grupo armado abrió fuego en el lugar, dejando al menos 10 personas muertas y varias más heridas por impactos de bala.