
El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, comunicó que se mantiene la supervisión en las carreteras del país con el propósito de reducir los actos delictivos que afectan principalmente a los transportistas.
Enfatizó que se llevan a cabo operativos específicos en las vías de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son controlados por miembros de la Guardia Nacional (GN) para garantizar la seguridad.
El General explicó que se han desplegado un total de 3 mil 982 y mil 582 vehículos en las áreas mencionadas del país.
Además, resaltó el despliegue de 281 mil 645 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en 12 misiones en todo el territorio nacional, junto con 29 mil 330 vehículos, 412 aeronaves y 70 buques estratégicamente ubicados para vigilar a la población.
Estos despliegues han resultado en diversos aseguramientos, incluyendo armas, vehículos y drogas, con un total de 8 mil 224 kilos de fentanilo incautados durante el sexenio.
Finalmente, Sandoval mencionó que la presencia de la Guardia Nacional se extiende más allá de las carreteras, abarcando aduanas y aeropuertos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/estados-renuncian-secretarios-de-gobierno-y-de-seguridad-de-guerrero-por-muerte-de-normalista/