
En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la fiscal general, Bertha Alcalde Luján, informaron que ya se ha identificado a cuatro personas vinculadas con el ataque contra funcionarios cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Además, se aseguraron tres vehículos involucrados en el crimen, una motocicleta negra, utilizada por el autor material del ataque; un automóvil azul, que sirvió como medio de transporte para los atacantes y una camioneta gris, en la que los responsables huyeron rumbo al Estado de México.
En la escena del crimen fueron localizados ocho casquillos percutidos. Las autoridades señalaron que el arma empleada no tiene antecedentes en otros delitos. Asimismo, se indicó que los agresores portaban guantes, lo que ha dificultado la recolección de huellas dactilares.
El titular de Seguridad anunció la conformación de un grupo institucional que trabaja de forma continua las 24 horas, compartiendo información entre distintas dependencias para dar con los responsables intelectuales y materiales del crimen.
También se informó que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional mantienen operativos activos para desmantelar células criminales relevantes en la capital y zonas cercanas.
Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde explicó que se analizan distintas líneas de investigación, y que todas serán agotadas con el fin de esclarecer el motivo del ataque. Aunque aún no se ha identificado un móvil específico, se ha confirmado que el crimen fue cuidadosamente planeado.
Finalmente, se detalló que Ximena Guzmán recibió ocho disparos, mientras que José Muñoz fue impactado por cuatro balas.