
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de eliminar los organismos autónomos, calificando esto como una «muy buena reforma administrativa».
En su conferencia matutina, el mandatario explicó que, de implementarse, la administración entrante a partir del 1 de octubre podría ahorrar un presupuesto de 100 mil millones de pesos anuales.
«Sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año”, expresó el presidente.
López Obrador subrayó que esta medida no afectaría a los trabajadores, sino que eliminaría privilegios de los altos mandos.
El presidente sugirió que estos organismos podrían integrarse a las Secretarías del gobierno federal. Argumentó que los organismos autónomos fueron creados para defender intereses particulares, mencionando como ejemplo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
«Un ejemplo de fusión sería que la función del Instituto de la Transparencia pase a Economía, que el Instituto de Comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos u organismos autónomos relacionados con la industria eléctrica y Pemex pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, señaló.
Finalmente, López Obrador celebró que Claudia Sheinbaum Pardo haya anunciado la continuidad de la política de austeridad republicana en la próxima administración.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/reconoce-amlo-que-el-tren-insurgente-no-quedara-terminado-en-su-administracion/