
Los diputados trasladaron la discusión de la reforma judicial a una nueva sede debido a que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados.
Desde la madrugada, estos trabajadores llegaron al recinto legislativo con la intención de impedir la entrada de los legisladores y el avance de la iniciativa, que consideran perjudicial para sus derechos.
Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, será el nuevo lugar donde se discutirá la reforma judicial.
Esta reforma propone que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular, y se espera que sea aprobada en lo general el mismo día.
Monreal explicó en un video en sus redes sociales que la decisión de cambiar de sede fue tomada para respetar el derecho a la manifestación y evitar confrontaciones.
Además, señaló que eligieron un lugar que no fuera de lujo ni una institución privada, sino un espacio público frecuentado por familias, como es la Sala de Armas en la alcaldía Iztacalco, donde se llevaron a cabo algunas competencias de los Juegos Olímpicos de 1968. Esta sala se convertirá en el nuevo salón de plenos para los diputados.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/piden-estudiantes-dialogo-con-legisladores-y-claudia-sheinbaum-en-torno-a-la-reforma-judicial/