
Esta mañana el huracán Norma alcanzó la categoría 4 y avanza hacia Baja California Sur, donde se prevé que impacte como tormenta tropical este fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Norma se fortaleció a 390 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.
Este meteoro climatológico perderá fuerza para bajar hasta la categoría 1 y finalmente degradarse a tormenta tropical el domingo 22 de octubre, cuando se prevé que toque tierra cerca de Cabo San Lucas.
El huracán Norma y sus extensas bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Jalisco,
y Colima, fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero y chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Las precipitaciones de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Para la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas y una temperatura máxima de 26 grados.