
El Congreso de la Ciudad de México designó a Jesús Sesma, legislador local del PVEM, como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de la Tercera Legislatura, con 60 votos a favor y solo dos en contra. En su primer mensaje al frente del cargo, aseguró que la labor parlamentaria será “productiva, en beneficio de la ciudadanía y de las instituciones”.
Desde la tribuna, Sesma subrayó que su gestión se basará en el respeto al orden, la legalidad y, principalmente, la imparcialidad. Añadió que impulsará un espacio donde se privilegie el debate responsable y legítimo, evitando confrontaciones, descalificaciones y prácticas que afecten la eficacia del Congreso, como interrupciones de sesiones o procedimientos que puedan derivar en impugnaciones.
El diputado señaló además que buscará consolidar un poder legislativo que funcione como “una auténtica casa del pueblo, incluyente y abierta a todos los sectores sociales, donde la ciudadanía se sienta escuchada, con confianza de participar y orgullosa de pertenecer”.
En la misma sesión se eligió a Yuriri Ayala, de Morena, como primera vicepresidenta; a Olivia Garza, del PAN, como segunda vicepresidenta; a Diana Barragán, del PT, como tercera vicepresidenta; y a Víctor Gabriel Varela, del PVEM, como cuarto vicepresidente.
Las secretarías quedaron de la siguiente manera: Cecilia Vadillo, de Morena, como primera secretaria; Lizette Salgado, del PAN, como segunda secretaria; María de Rosario Morales Ramos, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, como primera prosecretaria; y Pablo Trejo, del PRD, como segundo prosecretario.