Este 19 de septiembre se conmemora un aniversario más de los sismos que devastaron a la Ciudad de México en 1985 y 2017.
En el acto conmemorativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de dichos sismos.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Luisa María Alcalde; el comisario general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, así como de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa., el primer mandatario de la nación, presenció la ceremonia del izamiento de la Bandera como muestra de luto por los devastadores sismos que se registraron un día como pero de hace 38 y seis años que dejaron centenares de víctimas y de damnificados.
En punto de las 7:15 horas el mandatario salió de Palacio Nacional acompañado por diversos funcionarios y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
Durante el izamiento, la banda de música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional entonaron el Canto a la Bandera. Al finalizar, la banda de guerra del Ejército ejecutó el toque militar del silencio como símbolo de respeto para las víctimas de los sismos y finalmente se entonó el Himno Nacional para cerrar la ceremonia.