
Luego de que los dos magnates de las redes sociales Mark Zuckerberg y Elon Musk acordaran enfrentarse en un «combate en jaula» y que ambos comenzaran su entrenamiento físico, este viernes el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, confirmó que el enfrentamiento será en el país en forma de bota.
Indicó que habló con el jefe de Tesla, Musk, sobre la organización de un evento benéfico con el tema de la antigua Roma después de que el empresario estadounidense dijera que su pelea con Zuckerber de Meta tendría ese telón de fondo.
Sin embargo, el ministro dijo que el evento no se llevará a cabo en la capital italiana y no especificó qué forma tomaría ni cuándo se llevaría a cabo.
Cabe recordar que Musk y Zuckerberg se han estado incitando mutuamente a un combate de jaula de artes marciales mixtas desde junio, con fines benéficos.
En este sentido, el ministro de cultura italiano señaló que se espera que se done una cantidad sustancial, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para fortalecer las instalaciones y la investigación científica para combatir las enfermedades de los niños, además de promover a nivel mundial la historia y patrimonio arqueológico, artístico y cultural de Italia.
Así, sigue en suspenso el lugar exacto y la fecha del gran combate entre los dos grandes de redes sociales.