
La compañía Tren Maya anunció que el cuarto carro del tren D006 experimentó una interrupción en su recorrido en la estación Tixkokob, Yucatán, sin que se hayan registrado daños humanos o materiales.
La empresa afirmó que este suceso no afectó la operación normal de los otros trenes y estableció una Comisión Dictaminadora para investigar y prevenir posibles incidentes similares que puedan comprometer el servicio del Tren Maya.
Según explicaron, el incidente ocurrió a las 9:30 horas cuando los primeros tres carros del tren D006 pasaron por un cambio de vías a unos 10 km/h al entrar a la estación Tixkokob, lo que provocó que el cuarto carro se saliera de las vías.
Se procedió a evacuar a los pasajeros para facilitar su traslado a otro tren con destino a Cancún.
En redes sociales se difundió un video que muestra el descarrilamiento de los vagones del Tren Maya en la estación de Tixkokob, Yucatán.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/revelan-tarifas-del-tren-maya-para-el-trayecto-cancun-playa-del-carmen/
La salida del tren de Campeche con destino a Cancún se vio afectada cuando el vagón número cuatro se desvió de los rieles durante un cambio de vía.
La Guardia Nacional se encargó de realizar las investigaciones correspondientes. Aunque no se reportaron heridos, aparentemente hubo daños en uno de los vagones.