Una mujer y un hombre fueron formalmente investigados por el presunto robo de joyas valuadas en 102 millones de dólares del Museo del Louvre, según informó la fiscalía de París este sábado. Con su acusación, el número total de personas imputadas en el caso asciende a cuatro.
El hombre, de 37 años y con antecedentes por robos, enfrenta cargos por robo organizado y conspiración criminal. La mujer, de 38 años, fue acusada de complicidad en robo organizado y conspiración criminal.
Las autoridades señalaron que otras tres personas detenidas el pasado 29 de octubre junto con los sospechosos fueron liberadas sin cargos. Los dos nuevos acusados comparecieron ante los jueces de instrucción y permanecen en prisión preventiva, negando toda participación en el delito.
Aunque la fiscalía no ofreció más información sobre ellos, medios franceses señalaron que la mujer es originaria de La Courneuve, un suburbio al norte de París.
Los primeros dos imputados, un argelino de 34 años residente en Francia desde 2010 y otro hombre de 39 años bajo supervisión judicial por un robo agravado previo, habían reconocido parcialmente su implicación. Ambos viven en Aubervilliers, una zona de bajos recursos al norte de la capital francesa.
Las autoridades continúan con las investigaciones, ya que hasta el momento no se ha logrado recuperar ninguna de las joyas sustraídas.
El atraco, ocurrido hace dos semanas, fue ejecutado por dos ladrones encapuchados que usaron un montacargas para ingresar por una ventana del segundo piso, rompieron las vitrinas con herramientas eléctricas y escaparon en patinetes conducidos por cómplices.
El robo ha generado gran conmoción internacional al dejar en evidencia deficiencias en la seguridad del museo más visitado del mundo.