
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención gerencial temporal de CI Banco, S.A. y de Intercam Banco, S.A., ambas instituciones de banca múltiple, pertenecientes a Intercam Grupo Financiero, como respuesta a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según el comunicado de la CNBV, esta acción tiene como propósito reemplazar a los órganos de administración y a los representantes legales de los bancos mencionados, con el fin de proteger los intereses y derechos de sus clientes y ahorradores, tras las acusaciones del gobierno estadounidense que los vinculan con actividades de lavado de dinero relacionado con el crimen organizado.
La CNBV subrayó que las autoridades financieras mexicanas mantienen su confianza en la fortaleza del sistema financiero nacional, y reafirmó que continuarán trabajando de forma coordinada para garantizar su estabilidad, integridad y buen funcionamiento.
Finalmente, la Comisión explicó que esta medida responde a las posibles consecuencias derivadas de las sanciones administrativas anunciadas el día anterior por el Departamento del Tesoro de EUA.
