
Última jornada para despedirse del papa Francisco en el Vaticano, antes de que a las 20:00 horas se clausure el ataúd en una ceremonia solemne que dejará todo listo para el funeral previsto este sábado a las 10:00 de la mañana.
La capilla ardiente únicamente permaneció cerrada durante dos horas en la madrugada del jueves. De acuerdo con el Vaticano, si la afluencia de personas continúa siendo alta, no se descarta extender nuevamente el horario de visita.
Hasta el momento, unas 90 mil personas han acudido a la Basílica de San Pedro para despedirse del jesuita fallecido el lunes pasado, según el recuento más reciente del Vaticano.
A las 20:00 horas (hora local de Roma, 12:00 en México), el ataúd será sellado.
Tras ello, comenzarán los preparativos para el funeral de Estado, previsto para las 2:00 horas (hora de México) del día siguiente.
Se espera la asistencia de más de 130 delegaciones oficiales, entre ellas mandatarios y representantes de distintos gobiernos, en la Plaza de San Pedro. Millones de personas alrededor del mundo también seguirán la ceremonia a través de la televisión.