
Este lunes por la mañana se registró un tiroteo en una escuela cristiana privada de Madison, Wisconsin, que dejó varias personas heridas.
Los primeros informes indican que el incidente ocurrió poco antes de las 11:00 a. m. en la Abundant Life Christian School. Más tarde, alrededor del mediodía, ABC News confirmó que el atacante fue abatido por la policía.
A las 11:20 a. m., las autoridades recibieron una alerta de seguridad pública.
Hasta el momento, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, reportó cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad. Además, siete personas, incluyendo niños, fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades continúan realizando inspecciones secundarias en edificios y vehículos en la zona. Se informó que las calles y carreteras cercanas a la escuela permanecen cerradas mientras la policía de Madison, con el apoyo de la oficina del Sheriff del Condado de Dane, lleva a cabo la investigación.
En el lugar también están presentes agentes del Departamento de Policía de Monona y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
De acuerdo con la información del sitio web de la escuela, esta institución atiende a unas 200 familias, ofreciendo servicios educativos desde nivel preescolar hasta la educación básica.
