
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que su gobierno cortará oficialmente los lazos diplomáticos con el gobierno de Israel a partir de este jueves.
Acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de ser “genocida” y llamó a respaldar a Palestina mediante la rebeldía y la resistencia.
Durante una manifestación en Bogotá, expresó: «Todas las consignas y colores pueden resumirse en una palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina».
Además, anunció que su gobierno romperá relaciones diplomáticas con Israel por tener un presidente genocida. Petro ha venido criticando la guerra entre Israel y el grupo Islamista Hamás durante meses.
El conflicto inició con un ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, que dejó un saldo de mil 170 personas muertas, la mayoría civiles.
A su vez, la represalia ha cobrado la vida de al menos 34 mil 500 personas en Gaza, mayormente mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio bajo control de Hamás, generando una crisis humanitaria que ha puesto a la población al borde de la hambruna.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-enfrentamientos-detenciones-y-desalojos-en-las-manifestaciones-pro-palestina-en-eua/