
Un avión de American Airlines con 64 pasajeros y cuatro tripulantes colisionó con un helicóptero militar y ambos cayeron al río Potomac la noche del miércoles, en las afueras de Washington. Según medios estadounidenses, los equipos de rescate han logrado recuperar cerca de 30 cuerpos tras una intensa búsqueda, apoyada por buzos y potentes reflectores.
Alrededor de 300 rescatistas trabajan en la zona bajo condiciones extremadamente adversas, según informó el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly.
Distintos medios de comunicación han reportado cifras variables sobre las víctimas. CBS News señaló que las autoridades mencionaron la recuperación de «al menos 18 cuerpos», mientras que NBC indicó que se habían encontrado «más de una docena». No obstante, estos números han ido en aumento.
El accidente ocurrió cuando el avión se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, mientras que el helicóptero Black Hawk, con tres militares a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento. Entre las víctimas se encuentran los patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, junto con otras figuras destacadas del patinaje estadounidense.
Pese a las bajas temperaturas y la oscuridad, los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes tras la colisión aérea ocurrida cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, alrededor de las 9 p.m. Hasta la madrugada del jueves, se han recuperado al menos 28 cuerpos, 27 de ellos pertenecientes a los ocupantes del avión de American Airlines y uno del helicóptero militar.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-chocan-avion-y-helicoptero-militar-en-washington-no-hay-sobrevivientes/